lunes, 23 de septiembre de 2013

Torta de zanahoria

Ingredientes para 12 porciones
2 tazas de harina todo uso
2 tazas de azúcar morena
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
¼ de cucharadita de nuez moscada recién molida
4 huevos ligeramente batidos
¾ de taza de aceite vegetal
3 tazas de zanahoria finamente rallada
7 IMG_0266Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa y enharina dos moldes de 9 x 3 pulgadas. Mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la nuez moscada en un tazón y reserva. En otro tazón, con un tenedor, mezcla los huevos, el aceite y las zanahorias. Agrega los ingredientes secos y mezcla bien. Divide la mezcla en los moldes previamente preparados y hornee 30-35 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro de las tortas salga limpio. Transfiere los moldes a dos rejillas de metal y deja enfriar por 10 minutos. Desmolda los pasteles y deja que se enfríen completamente antes de poner el nevado.
Nevado de queso crema y pecanas tostadas
1 paquete de 8 onzas de queso crema
½ taza de mantequilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
5 a 6 tazas de azúcar de nevar
¾ de taza de pecanas (pecans)
Pon las nueces en una bandeja de hornear y hornee por 8 a 10 minutos a 350°F , hasta que estén fragantes. Pica las nueces y guarda algunas mitades para decorar.
En un tazón, ablanda el queso crema en el microondas durante 45 segundos a 1 minuto. Añade la mantequilla y la vainilla y bate con una batidora eléctrica hasta que se forme una crema suave y esponjosa. Poco a poco, agregua el azúcar, bate bien hasta que tenga la consistencia deseada.
Cubre la parte superior de una torta con el nevado de queso crema y espolvorear con las nueces picadas. Coloca la otra torta encima. Cubre con el nevado los lados y la parte superior. Decora la parte superior con las mitades de nueces. Refrigera por una hora antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario