lunes, 23 de septiembre de 2013

Sopa de tomate

Esta receta la tomé del portal www.willcookforfriends.com que tiene una deliciosa selección de platillos vegetarianos.

Ingredientes
3-4 cucharadas de aceite de oliva
8-10 tomates frescos
1 pimiento rojo
3-4 dientes de ajo, pelados y picados
1/2 cebolla, picada
4 cucharadas de albahaca fresca, picada
2 cucharadas de orégano fresco, picado
1 cucharada de vinagre balsámico
1 taza de agua, según sea necesario
sal y pimienta al gusto
Una pizca de azúcar, opcional (para redondear el sabor si los tomates no son lo suficientemente dulces)

Preparación
Precalienta el horno a 400 ºF / 200 ºC. Pica los tomates a la mitad o en cuatro, quítales las semillas y colócalos sobre una bandeja para hornear. Rocía los tomates con aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal.
Coloca la bandeja en el horno y hornea por 45-60 minutos, o hasta que los tomates despidan un olor dulce y los bordes hayan comenzado a marchitarse.
En una olla grande a fuego medio, sofríe la cebolla y el ajo durante 4-5 minutos. Añade 1 cucharada de albahaca y todos los tomates asados​​ y los jugos que se hayan acumulado en la bandeja de hornear. Revuelve para mezclar y luego mezclar sin problemas con una batidora de inmersión (o cuidadosamente en una licuadora regular). Añade 1 cucharada más de albahaca, 1 cucharada de orégano y el vinagre balsámico. Añade agua si es necesario para diluir la sopa a la consistencia deseada.
Sazona al gusto con sal y pimienta. Siéntase libre de agregar una pizca de azúcar, al gusto, si los tomates no son lo suficientemente dulces para su gusto. Agrega la albahaca y el orégano restante y retira del fuego.
Sirva inmediatamente con un chorrito de aceite de oliva, o déjela reposar en la nevera durante la noche para que los sabores se mezclen.

Las sobras se pueden almacenar refrigeradas durante hasta una semana, o congelados indefinidamente.

Debo confesar que me encanta el tomate, creo que puedo decir sin mentir, que lo como todos los días. Además de ser delicioso tiene muchas propiedades beneficiosas, por ejemplo, el licopeno, un poderoso antioxidante al que se le atribuye un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina C, vitamina A, vitaminas K, B1, B2, y minerales cómo fósforo, calcio, sodio, hierro, zinc y abundante potasio. Esta receta la tomé del portal www.willcookforfriends.com que tiene una deliciosa selección de platillos vegetarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario