sábado, 29 de septiembre de 2007

Pollo Mágico

En la cocina es muy importante no sólo el tiempo que pasamos cocinando sino el rendimiento que le demos a los alimentos:
Tomemos un pollo entero (es más barato que en partes), lo limpiamos sacándole todos lo menudos y guardamos los hígados en el freezer en un bolsita de plástico muy bien cerrada. (Cuando tengamos suficientes podemos hacer un paté). El pollo le quitamos el pellejo y la grasa, lo picamos en presas: el cuello, las alas y el caparazón lo montamos en agua a temperatura ambiente, con 1 cebolla picada, 4 dientes de ajo, 1 rama de célery, 1 ají dulce o 1/2 pimentón, 1 zanahoria en rebanadas, 2 hojas de laurel, ramitas de nuestras hierbas preferidas, 1 tomate picado, 1 cebollín, 1 ajo porro pequeño. Lo llevamos a un hervor, bajamos a fuego medio y lo dejamos cocer tapado por 2 horas.
Mientras tanto, picamos las presas, muslos y pechugas. Las sofreímos con cebolla en mantequilla o aceite vegetal y añadimos, por ejemplo: zanahorias y papas en ruedas, 1 rama de célery picada, 2 taza de agua, hierbas, sal y pimienta y lo llevamos a un hervor, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar por + ó - 1/2 hora. Podemos hacer cualquier receta con este pollo.
Al estar el caldo, lo dejamos enfriar un rato, luego lo colamos y desechamos los vegetales pues sus vitaminas ya han sido llevadas al caldo. Lo ponemos en potes con capacidad para 1 litro, los tapamos y al refrescarse un poco los metemos en la nevera para preparar las sopas de la semana, sólo tenemos que quitarles la grasa que se le solidifica encima.
Tomamos las presas que hicimos con el caldo y le quitamos toda la carne que tienen y la guardamos en la nevera en un pote bien cerrado y nos servirán para hacer un guiso de pollo para cualquier preparación, como rellenar empanadas, una salsa para pastas, acompañado con arros y vegetales, etc.
En fin de 1 pollo hemos obtenido 5 platos: 3 de caldo, el pollo guisado, y el pollo mechado....
Magia.... y al mismo tiempo......

lunes, 17 de septiembre de 2007

Cambures mágicos

Si se te han madurado los cambures, solo tienes que poner mantequilla en una fuente refractaria pequeña, derrítela en el microondas, luego pasa los cambures (pelados) por la mantequilla, si quieres puedes ponerle azúcar, miel o sirope.
Hornéalos hasta que estén bien hechos. El tiempo depende de cuan maduros estén.
Puedes ponerlos como acompañante de aves o carnes rojas y también como postre con helado de chocolate.....magia.....